TERRA I XUFA somos una empresa de productores y comercializadores de frutas y hortalizas ecológicas de la huerta histórica de Valencia.

Creemos en una agricultura de proximidad, en la cual el agricultor es partícipe de la cadena de valor del producto. En primer lugar, porque nadie como el propio agricultor cuida la calidad del producto desde la siembra hasta la mesa del consumidor. Y en segundo lugar, porque así se asegura la viabilidad económica de las pequeñas explotaciones agroecológicas

Salud y agroecología!!

Conocimiento.

La agricultura que practicamos en Terra i Xufa bebe de las raíces de nuestros antepasados, los agricultores de la huerta valenciana y de los campos de secano que la envuelve.

Semillas.

Conservamos el patrimonio genético que durante generaciones mejoraron adaptándolo a las técnicas actuales de cultivo ecológico.

Conscientes.

El mejor tratamiento fitosanitario es el que no se realiza, por eso invertimos nuestros esfuerzos al ampliar la rica biodiversidad del Mas (finca)

Más información  Mas i Riurau del Fondo

Granja.

No entendemos el agrosistema sin la ganadería extensiva y ecológica, donde las abejas y nuestra ovejas guirras entran en el ciclo de las tareas agrícolas de la finca.

Estiércol.

En la base de todo nuestro trabajo está el compostaje hecho con el estiércol de las ovejas guirras que mejoramos y aplicamos, cerrando así el ciclo de nutrientes.

Local.

Porque creemos en un modelo agroecológico de consumo, apostamos por la venta directa, por los canales cortos con otros productores.

Social.

Entendemos la agricultura como una herramienta de transformación social, por eso apoyamos proyectos de formación e integración socio-laboral.

Dificultades.

Circular.

Intentamos cerrar el círculo para minimizar la generación de residuos. Por eso gestionamos la recogida de nuestros plásticos agrícolas con empresas locales para valorizarlos y convertirlos en mesas y bancos para nuestra finca.

Diseño.

Desde los inicios del proyecto hemos confiado la imagen de nuestros productos a diseñadores, ilustradores o interioristas locales. Su talento y creatividad son infinitos. Desde la galeria de fotos de los productos, paradas, camiones, la puerta del almacén…

Diseño: Didac Ballester

Dibujo: Paula Bonet

Interiorista: Frederic Perers

¿Qué dicen sobre nosotros?